Todos sabemos que es difícil comenzar, no siempre es fácil encontrar la motivación para hacer ejercicio, y es aún más difícil cuando simplemente no lo disfrutas.
Pero decir no tengo tiempo, no tengo ganas o tengo otras cosas que hacer no son excusas válidas, aunque te lo parezca.
Entonces, si estás listo para hacer un cambio este año, tendrá que cambiar tu estrategia. No te preocupes, no estás solo.
"Es hora de romper esas barreras mentales y comenzar a sudar"
7 Consejos de motivación para hacer ejercicio

1. Ve poco a poco
Cuando nos embarcamos en algo nuevo como un trabajo o una nueva actividad siempre comenzamos con muchas ganas y nos sentimos tremendamente motivados.
Por ello, queremos hacerlo todo lo antes posible incluso más de lo que podemos dar.
Sin embargo, esto aunque no lo creas solo nos traerá problemas cuando no alcancemos los objetivos que nos hemos propuesto.
"Es un proceso Lento. No lo hagas más lento renunciando"
2. Lleva un diario de tus progresos
Llevar un diario de tus actividades ayudará a que entiendas tu progreso.
No es necesario que crees una página web para llevar un diario, puedes hacerlo en un documento de Word o mejor aún hacerlo a mano.
Por lo general, queremos omitir nuestro entrenamiento porque estamos cansados, ocupados, con poca energía y tenemos demasiadas cosas que hacer.
Pero cuando termines de hacer ejercicio, probablemente escribirás cosas como: Me siento genial y me veo mejor, me siento super bien!
3. Varíe su rutina
¿Le gusta caminar? ¡Fantástico! Pero nadar también puede ser divertido y refrescante, y bailar alrededor de su sala puede ser muy entretenido.
Pruebe cosas distintas, así ejercitará las distintas partes de su cuerpo y tendrá menos probabilidades de aburrirse.
"La combinación es la clave"
4. No culpes al tiempo
Seguramente la excusa más común para no ponerte en forma es que no te alcanza el tiempo.
Pues bien, todos tenemos un minuto del día que podemos destinar a estar más saludables.
Por ejemplo, en vez de quedarte cinco minutos más en la cama, levántate y empieza a moverte.
5. Rodéate de personas que te motiven
Siempre que puedas rodéate de personas a las que les encanta el deporte que estás haciendo o a los que simplemente les gusta estar en forma y cuidarse.
Esto te ayudará y te motivará a hacer lo mismo incluso a incorporar ciertos hábitos que estas personas tienen a tu vida diaria.
Además, ¿quién mejor que ellos para ayudarte a iniciarte en el mundo del deporte? Ya sea tu entrenador o tus propios compañeros de gimnasio ese ambiente de superación y de ejercicio será más que beneficioso para ti.
6. Entrenar en grupo es la mejor motivación para hacer ejercicio
Hacer deporte en grupo es una poderosa herramienta de motivación porque habrá personas que te harán saber que si puedes lograrlo.
Esto nos animará en el camino rumbo al objetivo. A veces un comentario alentador nos puede cambiar el ánimo y por ende el día será diferente.
"No te des por vencido, tu puedes"
7. Come adecuadamente
Si quieres cumplir los objetivos y metas que te has marcado en un principio sabrás que tienes más posibilidades de conseguirlos si además de entrenar de forma continua y adecuada, cuidas también tu alimentación.
Te sentirás más equilibrado, más en forma y más sano y vivirás al máximo.
Úsalas como motivación para hacer ejercicio
Los mejores emblemas motivacionales de Joyería Fitness para todos los amantes del gimnasio
La mayor motivación que podemos tener para enfrentarnos a una actividad nueva es saber que tenemos la capacidad de conseguirlo.
Y a ti, ¿Qué te motiva a hacer ejercicio?
Deja una respuesta